Escocia 1-1 Suiza - Un emocionante empate con Suiza

catcherbbs

Administrator
Staff member
La Escocia de Steve Clark empató 1-1 con Suiza después de que un magnífico gol de Xherdan Shaqiri anulara el primer gol de Scott McTominay. La gente está nerviosa, todavía tienen la oportunidad de participar en la Copa de Europa de 2024. El resultado significa que Escocia se ubica a un punto del tercer lugar del grupo, pero saben que una victoria en su último partido del grupo contra Hungría podría permitirles avanzar, dependiendo de cómo les vaya a los otros grupos.

Escocia mantuvo vivas sus esperanzas de ascenso después de empatar 1-1 con Suiza en Colonia el miércoles en un caótico partido del Grupo A de la Eurocopa 2024.
Escocia es un equipo diferente al que sufrió una derrota humillante en Múnich hace cinco días. Abrieron el marcador en los primeros 10 minutos y mostraron más intensidad y atención que durante los 90 minutos completos contra Alemania.
El disparo de Scott McTominay puso fin a un rápido contraataque, con Fabian Schaal bloqueando el ataque y metiendo el balón en su propia portería, aunque el gol luego fue concedido al jugador del United.
Pero Shaqiri empató unos 13 minutos después con un gol impresionante, aprovechando el deslucido juego de ataque de Escocia en la zaga.
Aunque Escocia se beneficiará de un punto, es probable que la lesión en el tendón de la corva de Kieran Tierney lo descarte del juego y el equipo de Steve Clark se quedará sin uno de sus jugadores más valiosos.
Después de ser derrotada por Alemania por 5-1 en su primer partido, Escocia se mostró dinámica y amenazante desde el principio contra Camisetas de fútbol Suiza baratas. A diferencia del partido contra los anfitriones, este equipo, liderado por Billy Gilmour del Brighton en el centro del campo, estuvo más preciso en todos los aspectos del juego y eso se hizo evidente de inmediato.
Si la mejora de la calidad de Escocia no fue evidente en los primeros 10 minutos, cuando equilibraron la intensidad con la compostura, Escocia abrió el marcador en el minuto 13 gracias a un corte puro y un movimiento sublime por la izquierda.
McTominay cabeceó un tiro de esquina suizo y Robertson corrió el balón de un extremo al otro con su estilo característico. Pasó a John McGinn, quien pasó el balón a McTominay, quien disparó a Jan Sommer pero fue bloqueado por Schaal, quien desvió el balón hacia la portería. Inicialmente, el gol fue declarado en propia meta y, aunque Sommer pudo haberlo detenido, pareció acertar. La UEFA finalmente cambió la decisión y le otorgó el balón a McTominay.
Pero la ventaja sólo duró 13 minutos antes de que Shaqiri disparara repentinamente, algo que hace en casi todos los torneos internacionales. El jugador de 32 años tuvo una temporada mediocre en la MLS con el Chicago Fire, pero fue un recordatorio oportuno de que todavía tiene calidad. El entrenador Murat Yakin todavía tiene trabajo por hacer para integrar completamente el talismán con jugadores como Brael Embolo y KKwadwo Duah, pero su calidad es evidente.
El gol de Shaqiri se produjo por la mala actuación de la defensa escocesa, que también definió la actuación escocesa en la primera parte, ya que encajaron bastantes saques de esquina por malos pases.
A pesar de la constante presión Camisetas de fútbol Suiza Mujer y del creciente número de saques de esquina, Escocia logró mantener el marcador igualado durante la primera mitad. Después de verse presionada hacia el final de la primera mitad, Escocia apretó aún más el juego en la segunda mitad.
Los 45 minutos de la segunda parte fueron intensos, incluso frenéticos por momentos. Cada minuto que pasaba y cerca de la portería hacían el partido más loco. Escocia estuvo cerca en varias ocasiones, pero el gol de la victoria del suizo Embolo fue anulado por fuera de juego.
Pero también hubo un momento devastador en la primera mitad, cuando el jugador clave Tierney fue sacado en camilla del campo por una lesión en el tendón de la corva. El defensa resultó herido en su intento de frenar el gol de Embolo y fue empujado al suelo por Embolo, que le agarró el tendón de la corva.
Esto no sólo es extremadamente desafortunado para Escocia, que necesita toda la ayuda posible para clasificarse, sino que es aún más desafortunado para un jugador que ha sufrido numerosas lesiones en su joven carrera. Scott McKenna ha tenido un buen desempeño en su lugar, pero tendrá un gran vacío que llenar cuando Escocia se enfrente a Hungría en Stuttgart.
Puntos de discusión: la diferencia de Gilmore
¿Por qué Billy Gilmour no jugó contra Alemania? ¿Por qué?
El joven de 23 años ha hecho una enorme contribución a Escocia. Estaba en el centro del campo junto a Callum McGregor, asegurando que Escocia pudiera construir y mantener la posesión cuando fuera necesario.
Por supuesto, al equipo todavía le faltan muchas cosas, pero cuando Gilmour tiene el balón en los pies muestra una tranquilidad que no estaba presente en el equipo escocés hace cinco días en Múnich.
Jugador del partido: Manuel Akanji (Suiza)

El defensa del Manchester City y Suiza estuvo excelente esta noche, deteniendo el fácil intento de McTominay en lo que sin duda fue el gol de la victoria en el minuto 89.
Tuvo 49 pases exitosos, más que nadie en el campo, además de realizar cinco despejes, tres entradas y un bloqueo. Fue un partido difícil para Escocia, pero el jugador de 28 años lo disfrutó y jugó bien para conseguir un punto para su equipo y acercarse un paso más a la siguiente ronda.
 

Attachments

  • 7.jpg
    7.jpg
    195.9 KB · Views: 0
Back
Top